Email Signup
Join DSA
Loading Events
This event has passed.

Se acerca el momento de la mayor reunión del año. Nuestro capítulo se reúne anualmente en nuestra Convención Anual para discutir, debatir y elegir democráticamente nuestras prioridades para el próximo año. El panorama político cambia constantemente y tenemos que ser capaces de afrontar estratégicamente el momento como organización de masas.

Por primera vez en tres años, vamos a celebrar la convención EN PERSONA y esperamos que todos los miembros de DSA-LA puedan unirse a nosotros. Habrá una opción de voto por poder para aquellos que no puedan asistir.

Protocolo COVID: Para proteger la salud y la seguridad de todos los miembros, vamos a exigir a todos los asistentes que se vacunen y que lleven mascarillas mientras estén cerca. Habrá abundante desinfectante para las manos, y las instalaciones cuentan con la más moderna ventilación.

Accesibilidad:

–El edificio es totalmente accesible para la ADA.
–Los asistentes pueden participar en inglés o en español.
–Se proporcionará servicio de guardería:

Preguntas frecuentes

Como parte de nuestro compromiso con el socialismo democrático, nuestra sección se reúne anualmente, tal y como establecen nuestros estatutos, para debatir nuestras prioridades para el año siguiente. El panorama político cambia constantemente; tenemos que ser capaces de afrontar el momento deliberando sobre dónde enfocar nuestra organización.
Hay algunas similitudes, pero en general, en la convención ocurren muchas más cosas que en una reunión ordinaria. En primer lugar, establecemos nuestras prioridades para el año. Esto implica algo más que la organización de proyectos individuales, pues repercutirá en el trabajo de todos los comités y ramas. Además de decidir democráticamente nuestras prioridades políticas, también es un momento para que los miembros reflexionen sobre el trabajo que hemos realizado durante el último año. Aunque teóricamente podemos modificar nuestros estatutos en cualquier momento, la Convención está considerando un momento especial para hacerlo de forma que se consideren muchas perspectivas y cambios diferentes a la vez. Habrá informes retrospectivos, un orador principal y un debate sobre el establecimiento de nuestra orientación estratégica para el próximo año.
Dados nuestros limitados recursos como organización financiada por sus miembros, limitamos el alcance de nuestras prioridades a un máximo de 3. Este límite está establecido en nuestros estatutos. Este enfoque nos permite tener un mayor impacto en nuestro trabajo, así como desarrollar oportunidades y campañas claras para ayudar a la gente a involucrarse.

El Comité Directivo acepta propuestas de resolución de los miembros antes de la Convención. Las resoluciones deben contener una motivación, una propuesta sobre cómo nos comprometeremos con el trabajo, y otros detalles relevantes para la implementación. Los miembros también pueden modificar los estatutos de nuestro capítulo mediante una propuesta escrita. Los autores deben reunir las firmas de 25 miembros al corriente de pago para que su propuesta sea considerada. Para que se apruebe una resolución o una modificación de los estatutos, la propuesta debe recibir una ⅔ de los votos de la mayoría absoluta.

Puede obtener más información aquí.

La respuesta corta es: posiblemente. Las prioridades establecidas en la Convención superan en importancia a cualquier otro trabajo. En la práctica, esto podría significar que se dedicarán más recursos del capítulo, canales de comunicación y tiempo de los miembros para garantizar que llevamos a cabo las prioridades establecidas. Una resolución también podría afirmar o ampliar el alcance del trabajo que ya estamos realizando.
Por supuesto. Pero tienen que ser miembros activos para poder participar. Cualquier persona que no sea actualmente miembro pero desee participar en la convención debe inscribirse para hacerse miembro. Para garantizar un proceso democrático, comprobaremos el estado de afiliación de todos los que se inscriban en el evento. Por favor, asegúrese de que su afiliación está al día antes de la reunión si desea participar. Puede comprobar su estado actual aquí. Si no lo comprueba con antelación, no podremos resolver ningún problema de afiliación el día de la reunión.
Por supuesto que sí. Hay mucho trabajo por hacer. Rellena el formulario de interés de los voluntarios y nos pondremos en contacto para saber si hay una buena manera de participar, ya sea en la planificación del evento o en el día del mismo.
Utilizaremos un sistema que resultará familiar a todos los que asistieron a nuestra convención en 2019, el último año antes de que nos obligaran a ser virtuales. Tendremos tarjetas de votación en papel que los asistentes podrán sostener para que se cuente su voto. Habrá una opción de “representación” para las personas que no puedan asistir. También tenemos previsto retransmitir el acto en directo para los afiliados.

Queremos hacer hincapié en el deseo de que la gente participe en persona para sacar el máximo provecho del evento, pero nos aseguraremos de que la gente pueda seguir estando representada aunque no pueda estar presente físicamente.

Nuestro capítulo y la DSA favorecen ampliamente el uso de las Reglas de Orden de Robert para el procedimiento parlamentario. Las Reglas de Robert son un conjunto de reglas accesibles y justas que permiten a los grupos tomar decisiones juntos de forma organizada. Si no estás familiarizado con las Reglas de Robert, no te preocupes. Tendremos a tu disposición hojas de trucos con los términos clave, nuestro “presidente” te explicará claramente lo que ocurre en todo momento y te ofreceremos una formación completa antes del evento.

El lugar: Un nuevo espacio para reuniones en el LATTC. Hay mucho aparcamiento y está muy cerca de varias opciones de transporte público.

Please note, “Subscribing” to this Calendar or event will not add registration or Zoom links to your calendar. You will need to return to this Calendar to access any links.

Go to Top