La siguiente propuesta fue presentada con las firmas de 72 Miembros en regla para ser considerada en la Convención de DSA-LA, que tendrá lugar el 16 de julio de 2022. The complete list of proposals is available here.


Compromiso y desarrollo de los miembros

Convertir a los miembros de DSA-LA en organizadores: Un camino 2023 para estabilizar un capítulo de 5.000 miembros

Coautores: Andre A., Aura V., David A., Leslie C., Lori D. y Jack S.L. Para enviar comentarios y enmiendas, envíe un correo electrónico a: [email protected]

Considerando que:

  • DSA-LA creció a casi 5.000 miembros en 2020, impulsado por la campaña de Bernie, los levantamientos de George Floyd, y COVID-19. Sin embargo, después de ese aumento de crecimiento, la membresía ha visto una disminución de la gente que decide no renovar sus cuotas.
  • La falta de un proceso de incorporación en toda la sección de DSA-LA ha dado lugar a un desarrollo desigual de los miembros y ha contribuido a un bajo compromiso de los mismos. Aunque DSA-LA tiene un calendario público de eventos, requiere que los miembros tomen la iniciativa por sí mismos, en lugar de seguir una línea establecida para convertirse en un fuerte organizador socialista.
  • Esto también ha dado lugar a un desarrollo desigual de las filiales, ya que no existe un medio estándar para identificar e incorporar a los organizadores de los barrios, realizar el trabajo de las listas de las filiales y garantizar la participación de los miembros en las prioridades de toda la filial.
  • Los esfuerzos organizativos de DSA-LA en línea durante la pandemia han demostrado la importancia de las herramientas de comunicación digital para aumentar la accesibilidad. Sin embargo, también hemos visto los límites de los espacios de organización sólo en línea. La alienación social y la “fatiga de Zoom” han comenzado a crear una barrera para involucrar a los miembros, y a los no miembros, lo que resulta en la necesidad de volver a comprometer a los miembros caducados y volver a la organización en persona, mientras se mantienen las medidas de seguridad de COVID.
  • DSA-LA ha realizado de forma desigual varias encuestas a miembros y trabajadores para evaluar la demografía de los miembros, los lugares de trabajo y las geografías con el fin de desarrollar un análisis de poder y comprender cómo organizar mejor a nuestros miembros donde vivimos y trabajamos.
  • DSA-LA tiene la información de contacto de decenas de miles de individuos en Los Ángeles que se han inscrito en los eventos de DSA-LA, han introducido su información de contacto para las listas de correo, y/o han seguido las cuentas en los medios sociales, pero que aún no son miembros. Estos individuos han mostrado su interés en participar en una organización socialista de masas, pero la mayoría no han sido contactados o dirigidos para dar el siguiente paso y convertirse en miembros y organizadores a tiempo completo.
  • Los miembros de la DSA siguen expresando su deseo de contar con estructuras y recursos más claros que les permitan organizarse más allá de nuestra capacidad actual y solidificar nuestros objetivos actuales. Este deseo de los miembros se ejemplificó en la aprobación de las resoluciones In Response to Crisis y Build the Bench en la convención local de DSA-LA de 2020 para ampliar la organización de las sucursales y establecer una teoría del cambio para organizarse mejor en torno a las prioridades de todo el capítulo.

Por lo tanto, que se resuelva:

  • DSA-LA deberá invertir en una línea de desarrollo de miembros permanente para seguir ampliando la capacidad de la sección de forma constante y sostenible. Tenemos que ser capaces de crecer en respuesta a los acontecimientos y aprovechar la energía y la capacidad de los nuevos miembros para mantener y ampliar nuestra organización de masas.
  • Esta resolución obliga a la sección a crear un mecanismo estandarizado para el seguimiento, la incorporación y la formación de los miembros, con el fin de garantizar su activación y capacitación para convertirse en organizadores socialistas de éxito.

Para cumplir esta resolución, la Dirección trabajará con los líderes de los capítulos para abordar los siguientes puntos:

1. Llevar a cabo una evaluación general de los miembros para desarrollar un análisis de poder amplio y específico para DSA-LA.

DSA-LA comenzará el trabajo implementando una evaluación de todos los miembros para medir las métricas clave, como la participación, la densidad del lugar de trabajo, la demografía y las geografías activas. Esto se llevará a cabo por sucursales y se completará antes de noviembre de 2023. Este compromiso se materializará de varias maneras:

  • Publicar una encuesta de membresía en todo el capítulo para evaluar la demografía actual, construir nuestros Círculos Laborales y conectar a los miembros con los organizadores específicos de su Rama en sus vecindarios.
  • Desplegar la encuesta y llevarla a cabo a través de los Comités de Organización de las Sucursales, con el objetivo de que al menos el 25% de los miembros de cada Sucursal completen la encuesta.

2. Formar un comité permanente de Crecimiento y Desarrollo para establecer normas y recursos para la participación de los miembros en todo el capítulo

    El Comité Directivo creará un comité permanente de Crecimiento y Desarrollo para realizar esta evaluación y dirigir el trabajo. El Comité de Crecimiento y Desarrollo formará parte del Comité Administrativo y se centrará en el desarrollo de normas y recursos para coordinar la participación de los miembros, basándose en los resultados de la evaluación. . Las políticas estándar garantizarán que los distintos organismos de las secciones tengan un enfoque básico compartido, dejando al mismo tiempo espacio para la creatividad y la flexibilidad. Los recursos y las herramientas permitirán que estos grupos y los organizadores que los dirigen se sientan cómodos y seguros a la hora de organizar a nuestros miembros.

    Algunos de los objetivos iniciales específicos del Grupo de Trabajo serán los siguientes

    • Coordinar con los comités y los órganos de las delegaciones la centralización de los datos de los miembros y de los contactos para identificar a las personas que se encuentran en la órbita de DSA-LA pero que no son actualmente miembros que pagan sus cuotas.
    • Aclarar las funciones y responsabilidades de los coordinadores de sucursal y de los organizadores vecinales mediante la elaboración de documentación, parámetros, normas de presentación de informes y otros recursos que resulten útiles para la incorporación de los nuevos organizadores a sus funciones en la sucursal.
    • Revisar y promover la Encuesta de Afiliación y Trabajo para identificar las áreas de densidad vocacional y apuntar a las áreas potenciales para nuevos círculos de trabajo, así como para incorporar miembros a los círculos de trabajo existentes.
    • Introducir nuevas herramientas de organización y gestión de datos (ver punto 3)
    • Otras ideas para explorar:
      • Trabajar con Educación Política para desarrollar grupos de estudio de amigos
      • Desarrollar directrices para que la gente organice eventos sociales semioficiales de la ASD (deportes, excursiones, picnics, etc.)
    • Trabajar con el Director de Comunicaciones para desarrollar y explorar herramientas y mensajes para las comunicaciones (incluyendo, pero no limitado a, las redes sociales y el correo electrónico) con el objetivo de crear las mejores prácticas para hacer crecer nuestra audiencia y fomentar la participación del capítulo.

    3. Introducir un nuevo sistema de seguimiento de la participación de los miembros en todo el capítulo

    Una de las mayores carencias de los intentos de los coordinadores de sucursales por involucrar a los afiliados ha sido la falta de una herramienta estándar para el seguimiento y la gestión de los datos. Varios miembros y sucursales utilizan combinaciones de herramientas y hojas de cálculo existentes, creando un mosaico de conjuntos de datos que puede ser difícil de utilizar, incluso para los miembros experimentados.

    DSA-LA no es la primera organización que sufre la falta de una herramienta que ayude a organizar estos datos, y ya existen muchas soluciones. En consulta con los comités organizadores de las sucursales y los líderes de los comités, G&D llevará a cabo lo siguiente:

    • Prueba del Action Builder. Action Builder es una herramienta de organización de los desarrolladores de Action Network, otro programa que ya utilizamos para la movilización de todo el capítulo. El Action Builder permite a los administradores crear campañas con objetivos medibles, cortar el césped y hacer asignaciones. También permite a los organizadores registrar evaluaciones y notas de las conversaciones. Puede integrarse con la Red de Acción para mantener todos nuestros datos sincronizados. Esta herramienta puede probarse en determinadas sucursales o barrios antes de su implantación. Hay otras opciones que se pueden estudiar si no es una buena opción.
    • Desplegar las herramientas de organización en todas las filiales una vez que se haya acordado la mejor práctica. Este proceso de despliegue debe realizarse de forma conjunta con la formación de los miembros, la documentación y una campaña interna para identificar y desarrollar organizadores de barrio.
    • Hacer un seguimiento de la eficacia con un objetivo medible de evaluación del 25% de nuestros miembros. Una campaña como esta sería una importante prueba de estructura, y nos ayudaría a reunir información valiosa y a crear conexiones significativas en todo el condado de Los Ángeles.

    4. Desarrollar una vía estandarizada de construcción de relaciones y de formación para los miembros nuevos y los ya existentes.

    El Action Builder, o cualquier otra herramienta que G&D decida para gestionar el compromiso de los miembros, se emparejará con una escalera estandarizada para los miembros: un camino para proporcionar entrenamientos y conversaciones 1:1 en el que todos los miembros participarán automáticamente una vez que se unan a DSA-LA. Los coordinadores de las sucursales y otros líderes de las filiales pueden utilizar la herramienta para identificar y hacer un seguimiento de dónde se encuentra un miembro a lo largo de este camino.

    El G&D explorará varias opciones sobre lo que debería implicar esta vía, pero como mínimo, debería ampliar la actual DSA 101 y centrarse en ofrecer un enfoque estándar que los miembros puedan seguir. Algunos de los objetivos iniciales específicos del Grupo de Trabajo serán los siguientes

    • Revisar las evaluaciones y los comentarios del reciente Instituto de Organización para identificar lo que ha funcionado, lo que no ha funcionado y por qué.
    • Revisar el universo de las formaciones nacionales de la ASD para identificar qué más puede ser útil para los miembros de forma regular
    • Realizar una evaluación del panorama de otros programas de formación socialista para identificar qué se está enseñando y por qué
    • Encuestar a los líderes de los capítulos para identificar qué habilidades creen que necesitamos enseñar
    • Identificar series de formación complementarias (por ejemplo, Rosa Luxemburg Organizing 4 Power)
    • Trazar el calendario de los cursos de formación de DSA-LA en consecuencia

    Las preguntas que el capítulo debe ayudar a los miembros a entender incluyen, pero no se limitan a:

    • ¿Qué significa ser organizador?
    • ¿En qué se diferencia la organización de la movilización/defensa?
    • Cuál es nuestra teoría del poder y del cambio (haciendo referencia al Programa Socialista Democrático del capítulo)
    • ¿Cómo contribuyen nuestras actividades a nuestro objetivo general de construir poder?
    • ¿Cómo se identifican las demandas hiperlocales?
    • ¿Cómo evalúa el cambio material que se necesita en su lugar de trabajo y en su vecindario?

    Línea de tiempo

    Agosto 2022

    Establecer el Grupo de Trabajo de Crecimiento y Desarrollo, diseñar el proceso de solicitud, establecer los objetivos iniciales basados en la resolución

    Septiembre de 2022

    Inicie el uso de prueba de Action Builder u otras herramientas de organización.

    Octubre de 2022

    • Publicar nueva documentación para aclarar y potenciar la organización básica de las sucursales
    • Empezar a desplegar la herramienta de organización en todo el capítulo para estar preparados para los resultados de las elecciones de noviembre

    Noviembre de 2022

    Lanzar una serie de formación y orientación tras las elecciones de noviembre

    Diciembre de 2022

    Pausa por vacaciones y elecciones de la sección.

    Enero de 2023

    Organizar un retiro para revisar los avances y fijar los objetivos para el resto del año. Seguir manteniendo y mejorando el proceso de captación de socios”.


    Objetivos relevantes de los órganos del capítulo existentes

    Ramas

    • Como secciones geográficas de la organización, las filiales se han creado con el objetivo de ser lugares intuitivos de participación de los miembros. Esta resolución reforzará la capacidad de las sucursales para llegar a los miembros y organizarlos, construyendo las relaciones y las habilidades que necesitan para implementar las campañas elegidas democráticamente por la sección.

    Comité Laboral

    • Además de vivir en una rama, la gran mayoría de los miembros de DSA-LA son trabajadores. Esta resolución reforzará nuestra capacidad de conectar a los miembros con un círculo laboral relevante para que puedan aprender de otros obreros militantes que trabajan en su industria y elaborar estrategias con ellos.
    • El Comité Laboral tendrá un papel claro en el apoyo a esta resolución mediante el apoyo a los círculos laborales, y también mediante la aportación del componente de la encuesta.

    Comité de Administración

    • El Comité de Administración tiene como objetivo construir estructuras y recursos duraderos dentro de la organización que sobrevivan a los proyectos individuales y aseguren la estabilidad de DSA-LA. Ayudando a poner en marcha el nuevo comité de Crecimiento y Desarrollo, y asegurándose de que está conectado con las partes interesadas (incluyendo las Ramas y el Comité Nacional de Crecimiento y Desarrollo preexistente), el Comité de Administración puede ayudar a que esta resolución sea un éxito y a mejorar la capacidad de organización del capítulo.

    Todas las demás comisiones

    • Todos los comités se beneficiarán del apoyo a esta resolución. Al crear normas y recursos para la participación de los miembros de las filiales y una orientación y desarrollo más sólidos, los comités pueden esperar que los miembros que deseen participar en el trabajo de los comités puedan llegar con una comprensión más clara de cómo contribuir. De esta forma, los comités se verán obligados a actuar como lugares de orientación para los afiliados.

    Todos los demás grupos de trabajo de la campaña

    • Esta resolución está diseñada para complementar las campañas externas del capítulo. De hecho, no puede funcionar sin ellas. La nueva línea de compromiso de los miembros debe garantizar que se les oriente siempre a participar en nuestros proyectos externos, de modo que siempre estemos construyendo nuestra capacidad colectiva para lograr nuestros objetivos socialistas.